MAESTROS DEL SIGLO XXI...

 En esta entrada encontramos las características más comunes de los maestros del siglo XXI, hemos aprendido que una característica principal de un maestro es el cariño. Ahora voy a presentar tres artículos o páginas web, en las que también nos explican las cualidades de un maestro en la actualidad.

  •  Esta es una página web, explica que ser maestro en el siglo XXI ya no implica ser el poseedor de todo el conocimiento, ni el que tiene la verdad absoluta. el maestro debe trabajar con sus estudiantes de una manera colaborativa y constructiva, sacando provecho de la diversidad. En mi dibujo, voy a representar el rasgo de empático, ya que nos habla de un maestro que tiene que saber trabajar la diversidad.
Fuente:https://maestrosqueinspiran.com/el-maestro-del-siglo-xxi/

  • En este artículo, nos muestran al maestro como una persona, que debe ser un modelo de aprendiz, un líder moderno, un filósofo, un formador... Nos habla de aspectos a resaltar del maestro, algunos ejemplos son, seleccionar y proponer estrategias diversas para lograr los objetivos, lograr claridad en los objetivos de aprendizaje etc. También resalta, que el maestro debe adaptarse a las nuevas tecnologías. Yo el rasgo seleccionado para representar en mi dibujo, es la adaptación a las nuevas tecnologías.
Fuente:http://online.aliat.edu.mx/adistancia/dinamica/lecturas/Lectura2_PERFIL_DEL_DOCENTE.pdf

  • En esta página web, en la que también desarrolla las cualidades de una maestro, aprendemos que este debe ser una persona creativa y empática. Yo he seleccionado el rasgo de creativo, para representar en el dibujo.
Fuente:https://grupogeard.com/co/blog/concursos-docentes/6-caracteristicas-profesor-siglo-xxi/


Este dibujo representa mis tres características elegidas, de un maestro. Lo he representado mediante la figura de agustinitos, ya que esto representan el amor y el respeto.

Para finalizar me gustaría realizar con las ideas recogidas, un perfil del maestro del siglo XXI.  En mi opinión, y tras lo recogido en las páginas anteriores, creo que una maestro es una persona que debe saber trabajar valores de igualdad y respeto con sus alumnos en un aula, además de desarrollar cualidades cómo la creatividad o la capacidad de adaptación de las nuevas tecnologías, y así lograr ser una buen ejemplo para los alumnos.
Espero que os guste. Un saludo, Paula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VALORES Y LA EQUINOTERAPIA...

EL LIBRO DE MI VIDA