EL DÍA DE LOS VALORES...

 Esta entrada está relacionada con el día de los valores, en el cuál nosotros exponemos, cuentos, películas o canciones, que aporten valores a los niños. Este trabajo me ha aportado nuevos conocimientos sobre los valores.

  • Cuento "El Monstruo de Colores", con el que podemos aprender los valores de respeto e igualdad, y no sólo eso, también se aprende a gestionar las emociones. Yo presenté esta propuesta, ya que nos ayuda a conocer nuestras emociones y a desarrollar valores cómo la igualdad.

  • Corto animado "One by One"


Fuente: https://youtu.be/QMnccZgEquk

Para finalizar mostrar canciones que aportan la educación en valores.

  • Canción "Color Esperanza"


  • Canción "Where is the love?"



En el día de los valores no sólo se mostraron estos trabajos, hubo muchos más, pero yo he seleccionado los que más me han llamado la atención. Para finalizar esta entrada, me gustaría recomendar una canción, que creo que la letra puede relacionarse con los valores, realmente no es recomendada para niños debido a que es difícil de comprender pero para personas adolescentes e incluso preadolescentes sí la recomiendo.
La canción que recomiendo se llama, "People help de People", de Birdy.




En general el día de los Valores me ha ayudado a reflexionar y a compartir un buen momento con mis compañeros de clase, y lo que me agrada es que cada uno hemos aportado algo diferente pero con la misma finalidad, que es enseñar valores. Un saludo, Paula.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VALORES Y LA EQUINOTERAPIA...

EL LIBRO DE MI VIDA