EL LIBRO DE MI VIDA


 En esta entrada, me gustaría recomendar el libro Cinco Panes de Cebada de Lucía Baquedano. También voy a presentar mi opinión sobre el libro y un pequeño resumen.

El libro  para mí, refleja el pensamiento de los jóvenes de hoy en día. Nosotros esperamos grandes expectativas en las ciudades y no en los pueblos, sin pararnos a pensar, en la cantidad de niños que no tienen maestros, ya que, viven en pueblos alejados de las grandes ciudades.

Ahora, me gustaría mostrar un pequeño resumen, sobre las partes que más me han llamado la atención:

La protagonista del libro, lleva preparándose un tiempo para ser maestra. Tras pasar diferentes pruebas es aceptada como maestra en un pueblo. Al principio, ella no estaba convencida de su elección, ya que, nada más subir al autobús tenía ganas de volver a su casa. Una vez en el autobús se pregunta, por qué aquellas personas no se quejaban por nada.
Cuando llega al pueblo, todos los niños a los que saluda se esconden y cuando la llevan a la escuela se deprime, ya que, el estado en el que se encontraba la escuela era horrible, no se había restaurado en años. La acogen en una casa en la que al principio, se cree, que nadie la quería acoger. Más tarde en misa se le ocurre hablar con el cura, y pedirle consejo sobre su situación en el pueblo. Entonces ella descubre que el cura tampoco era de allí, y piensa que si ella estaba allí era por algo.



La protagonista de este libro se parece a mí, yo soy una chica que adora la ciudad pero más adora el campo y la naturaleza. La equitación y todo lo relacionado con esta disciplina me apasiona, por eso pretendo investigar en la creación de escuelas rurales dónde se acepte la equinoterapia como actividad.
Creo que es una buena propuesta, ya que esta disciplina es beneficiosa para todo el mundo. Para comprender mi propuesta relacionada con la equinoterapia y la escuela, comparto el enlace de esta página donde se explica de forma más explícita:


Espero que mi trabajo os haya servido de ayuda, para comprender mejor el libro.
Recomiendo leer el libro, ya que, me parece muy interesante la forma en la que está estructurado y cómo te adentra en la historia de forma que nos produce curiosidad por el final. Un saludo, Paula.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS VALORES Y LA EQUINOTERAPIA...